Conferencistas MTD 2021

Conferencistas :" Cátedra Especializada En Diálogo, Desarrollo & Políticas Públicas "

Abogado y doctor en Psicología Social, Josep Redorta es conocido por su labor como mediador en instituciones como el Centro de Mediación Familiar de la Generalitat de Catalunya.

Además, Redorta es un orador muy valorado e imparte conferencias y cursos para empresas. También habría que destacar sus libros sobre mediación y gestión de conflictos.

Fotografía: Renata Ursaia

Bernardo Toro, filósofo, master en investigación y tecnologías educativas y con estudios en matemáticas y física. 

Doctor “Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Cuyo (Colombia) del 10 de Mayo de 2020, luego de la la conferencia “Ética del cuidado para enfrentar el cambio climático” en la Facultad de Ciencias Económicas.

Es el Responsable Nacional en Colombia y asesor de la Presidencia de la Fundación AVINA y miembro del Consejo Internacional del Instituto Ethos de Brasil.

Fue fundador y director, por 11 años, de la Revista “Educación Hoy, Perspectiva Latinoamericanas”, gerente general de la empresa CENPRO Televisión, presidente del Centro Colombiano de Responsabilidad Empresarial (CCRE) y de la Confederación Colombiana de ONG (CCONG). Fue decano académico de la Facultad de Educación en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá. Ha sido consultor en las áreas de Educación, Comunicación y Movilización Social en distintas ONG.

Destacado conferencista en las reconocidas charlas TED.

(Datos tomados de la web de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO)

Economista, con amplia experiencia laboral en el sector privado, público y en la cooperación internacional.

Antiguo docente de varias cátedras en de la Universidad Católica Boliviana. Fue también Asesor Adjunto de Política Económica del Banco Central de Bolivia y consultor financiero para varias entidades nacionales.

Desde 2003, trabaja para la Embajada de Suecia en Bolivia como economista y gerente nacional de programas en temas de gobernanza, fortalecimiento democrático, análisis macroeconómico y empoderamiento de mujeres.   

Master en comunicación política por la Universidad de Chile, licenciado en ciencias de la comunicación social de la Universidad Católica Boliviana. 
Recientemente fue uno de los investigadores del estudio de Impactos, amenazas y perspectivas de la democracia en el contexto de la crisis multidimensional desatada por la pandemia (IDEA Internacional)
Fue directos de la Comisión Técnica del Bicentenario de la batalla de La Tablada de Tarija en 2017. 
Director de la investigación Tarija en los Imaginarios Urbanos, publicada por el PIEB (2003)
Trabajó la sistematización de los encuentrso de diálogo de visiones compartidas (UNIR-IDEA-UAJMS-UCB-UPDS) del 2019. Actualmente se desempeña como secretario técnico del Movimiento Tarija Dialoga. 

Es abogado con larga trayectoria profesional. Doctor en Psicología Social por la Universidad de Barcelona. Graduado Social en la Escuela Social de Barcelona. Diplomado en Administración de Empresas por la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona. Master en Análisis y conducción de Grupos. Cursó estudios de psicologia social en la Open University de Londres.

Experto Internacional en Gestión de Conflictos.

Su especialidad es el análisis de conflictos, donde ha generado metodología propia; la negociación y la mediación en distintos contextos. Conferenciante y formador tiene ocho libros publicados sobre su especialidad. Es miembro de diversas instituciones dedicadas a la resolución de conflictos.

Tomado de web de Universitat de Cataluña