SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE INGENIERÍA AGRONÓMICA – YACUIBA

SOCIAGRO

Presidente

Nulfa Margoth Gira

Algo de historia

La sociedad científica de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco inició el 8 de agosto del 2016 a iniciativa de los estudiantes Jaime Eduardo Ramírez, Carolina Patricia Renjifo, Alvaro Roby Polanco principalmente para responder a los proyectos convocados por el Departamento de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT) en el Departamento de Tarija.

En el transcurso de los días se convocó a nuevos miembros y se formó la nueva mesa directiva el 30 de agosto del 2016, con la aprobación del Ing. René Arenas Director del DICYT y con el conocimiento del Ing. Naval Illescas, Director de departamento de la Carrera Ingeniería Agronómica, además del apoyo del Ing. Ivar Reyes Vaca y otros docentes; conformando así un grupo de trabajo de estudiantes de diferentes semestres, al cual se capacitó permanentemente en los cambios e innovaciones tecnológicos del entorno.

Durante tres años de funcionamiento y de haber concluido con seis proyectos durante dos gestiones, la sociedad científica se marcó como objetivo principal mejorar las problemáticas que se presentan cada año en las campañas agrícolas a través de asesoramiento y soporte técnico, cumpliendo con garantía de calidad y procedimiento.

Misión

SOCIAGRO es una asociación que tiene por finalidad lograr que cada estudiante desarrolle una experiencia académica de calidad, con valores, responsabilidad social, innovación, competitividad, vocación de servicio al sector agropecuario y habilidades emprendedoras durante su formación integral para satisfacer las demandas de un mercado globalizado.

Visión

Ser una organización reconocida por su calidad académica, contribuyendo, proponiendo y solucionando de manera innovadora, lógica y oportuna al desarrollo Red de Sociedades Científicas de Tarija de la región, el departamento y el país, de acuerdo a las exigencias y necesidades de la población.

Objetivo

Fortalecer la asociación estudiantil brindando nuevos conocimientos a través de conferencias y capacitaciones útiles para los miembros afiliados, además de documentar cada actividad que se realice.

Actividades destacadas

  • Curso para la elaboración de perfil de proyecto de grado.
  • Capacitación para la elaboración de propuestas de investigación.
  • Curso para la elaboración de proyectos de riego.

coreo institucional