SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA

SOCIEECO

Presidente

Keyla Guadalupe Morales Morales

Algo de historia

En el año 2004 se llevó a cabo un encuentro informal de estudiantes de la carrera de Economía, en el cual surge la idea de formar un grupo que realice diferentes actividades académicas, fomentando la investigación, como base fundamental para el perfil profesional del economista; es así que reunidos en el domicilio de un integrante del grupo, en fecha 26 de octubre de 2004 se conformó oficialmente el Grupo de Investigación Científica de Estudiantes de Economía (GICEE), siglas que fueron ideadas por el estudiante Genaro Galean.

El 14 de mayo de 2005, después de analizar la situación en coordinación con el Departamento de Investigación Ciencia y Tecnología (DICYT) se convirtió en la Sociedad Científica de Estudiantes de Economía. (SOCIEECO). El 28 de mayo se aprobó el nuevo reglamento y el 18 de junio de 2005, en una asamblea general se admitió el escudo, elaborado por el universitario Diego Paredes Moreno.

Misión

La SOCIEECO realiza investigación, extensión, difusión y publicación sobre temas de interés económico y social aplicando los conocimientos adquiridos en los años de estudio de manera adecuada e interactuando con la sociedad y aportando así soluciones a los problemas de la región.

Visión

La SOCIEECO se constituirá en una organización de estudios científicos e investigación para la formación y promoción de los estudiantes de la carrera de Economía que genera información, extensión y publicaciones para poder crear un impacto significativo en la región, con conocimientos adquiridos en pro del desarrollo sostenible. Además será un referente institucional de carácter académico en el ámbito local, departamental, nacional.

Objetivo

Generar aportes científicos a través de trabajos de investigación y proyectos relevantes.

Promover la investigación interdisciplinaria entre los estudiantes de la facultad y la universidad en su conjunto.

Socializar los resultados de la investigación a personas o instituciones a quienes corresponda para que vayan en beneficio de la sociedad en su conjunto.

Promover la edición de un boletín económico como órgano de difusión para los estudiantes y docentes, de manera que permita presentar a la comunidad universitaria y sociedad civil los resultados alcanzados en las investigaciones.

Promover cursos o eventos de formación y actualización permanente.

Plantear alternativas de solución a los problemas de carácter económico que demanda la sociedad.

Fomentar la asistencia de los estudiantes a eventos científicos locales y nacionales

Actividades destacadas

  • Webinar “Elaboración de artículos científicos”.
  • Concurso de redacción de artículos para expresar el criterio de opinión en el área económica y política.
  • Curso de Elaboración de Artículos Científicos.

correo institucional