SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AGRONÓMICA

SOCEAGRO

Presidente

Carla Lorena Morales

Algo de historia

La Sociedad Científica de Estudiantes de Agronomía nació el 2 de mayo del 2008, entre los socios de un diluido grupo anteriormente denominado Corriente de Ingeniería Agronómica Progresista (CIAT – Tarija). El 17 de mayo del 2017, inició la primera organización como sociedad científica, de la cual a posterioridad se formó SOCEAGRO.
La sociedad científica ha ido evolucionando desde entonces, fruto de los esfuerzos continuos de sus socios más activos como Mario Husai Paredes Sahonero, María Patricia Sánchez Félix, Diego Sullca, Elías Roca Ortega, Luis Leniz Canaviri y Susana Raquel Tola Condori de la carrera de Agronomía y Norman Jurado de la carrera de ingeniería Civil, quienes desarrollaron y fortalecieron la imagen corporativa de SOCEAGRO, encaminándola a ser una organización bien establecida.

Misión

La Sociedad Científica de Estudiantes de Agronomía es una organización encargada de fomentar, desarrollar y difundir las actividades científicas a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica, a través de la generación y ejecución de actividades, seminarios, cursos de capacitación y elaboración de proyectos; proporcionando la oportunidad de desarrollar capacidades competitivas en el ámbito científico, intelectual, crítico y social del futuro profesional.

Visión

Ser una organización estudiantil de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho reconocida a nivel nacional, por fomentar el desarrollo de capacidades competitivas, científicas y críticas en los estudiantes y futuros profesionales; logrando así, que SOCEAGRO se convierta en una herramienta importante para el sector agrícola y pecuario de la región.

Objetivos

Objetivo general

Impulsar, desarrollar y capacitar a sus miembros estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica en actividades científicas y de investigación.

Objetivos específicos

Desarrollar y promover en sus integrantes habilidades competentes para enfrentar de mejor manera la actividad científica en distintos contextos.
Formar y capacitar a sus miembros mediante cursos de capacitación, conferencias y talleres acerca del área productiva y agronómica, conociendo las técnicas de campo y de laboratorio.
Difundir la investigación científica de la SOCEAGRO mediante publicaciones, así como establecer redes de información entre sociedades científicas de estudiantes universitarias locales, nacionales e internacionales.
Desenvolver el diálogo intra e intercultural, el compromiso social, compromiso ambiental, la solidaridad y honestidad, así como el liderazgo en el desarrollo de la investigación.
Fomentar la realización de proyectos de investigación, congresos científicos de sociedades, ciclos de capacitación y demás actividades dedicadas a la formación continua, constante y permanente de mejores estudiantes, recursos humanos y futuros profesionales.

Actividades destacadas

  • Curso “Construcción de Reservorios de Agua”.
  • Curso “Conservación de Suelo y Elaboración de Compostaje a partir de Residuos de Cosecha”.
  • Taller de Huertos Urbanos.