MODELO PARA LA VALIDACIÓN DE UNIDADES DE APRENDIZAJE EN LA UAJMS
Palabras clave:
calidad, análisis cuantitativo, análisis cualitativo, Validación de Unidades de Aprendizaje UAsResumen
El presente artículo muestra la implementación de la propuesta del modelo para la validación de Unidades de Aprendizaje UAs en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS. Brevemente, la validación de la unidad de aprendizaje CIV-162 Informática I, en la carrera de Ingeniería Civil de la Facultad de Ciencias y Tecnología. El modelo propuesto está dirigido a valorar aspectos pedagógicos y técnicos de cualquier UA. Sobre esta base, inicialmente se propone una valoración mediante encuestas, que deben ser respondidas por diferentes expertos (expertos en contenido, expertos en diseño gráfico, expertos en tecnología, expertos en pedagogía), y usuarios finales (profesores y estudiantes), a través de un modelo de validación propio, basado en componentes de software libre (LimeSurvey), que sirve para administrar encuestas en línea, recogiendo información tanto cuantitativa como cualitativa, sobre la calidad de las UAs, mediante un conjunto de encuestas elaboradas en base a la lógica de la herramienta LORI.
Concretamente, se refiere a la experiencia de aplicación del modelo propuesto en una unidad de aprendizaje en específico y por otro lado, se destaca la importancia del uso de esta propuesta