TENDENCIAS ACTUALES EN EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EDUCACIÓN

Autores/as

  • Clovis Gustavo Succi Aguirre
  • Alvaro Vladimir Olivera Solanoa

Palabras clave:

Aplicaciones, Educación, Móviles, Dispositivos, Comunicación

Resumen

En la sociedad actual, en continuo movimiento, los avances tecnológicos surgen para dar respuesta a la necesidad de estar en continua conexión. Por esta razón, aparecen las tecnologías móviles que configuran un nuevo paradigma social, cultural y educativo. En el presente artículo sintetizamos un marco conceptual y teórico que contextualice las tendencias actuales en el uso de los dispositivos móviles en nuestra sociedad, para luego centrarse en el impacto actual y la utilidad práctica de estos dispositivos en la educación no universitaria, educación universitaria y dentro del aprendizaje permanente.
La conclusión principal es que el uso de dispositivos móviles en educación es un elemento fundamental en la construcción de conocimiento, ya que con la utilización de estas tecnologías se incrementan las posibilidades de interactuar con los miembros del grupo y se mejora la comunicación; por lo tanto, se difumina la barrera que separa a docentes y discentes. La tendencia actual hacia el uso de dispositivos móviles en educación está enfocada a que, en el futuro, cada vez más se utilicen estos aparatos en las aulas y en los centros educativos y culturales

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clovis Gustavo Succi Aguirre

Autor: Succi Aguirre Clovis Gustavo
Departamento de Informática y Sistemas - UAJMS Tarija - Bolivia
Correo electrónico: gustsucc@gmail.com

Alvaro Vladimir Olivera Solanoa

Co-autor: Olivera Solanoa Alvaro Vladimir
Universitario Departamento de Informática y Sistemas - UAJMS Tarija - Bolivia
Correo electrónico: babaro1120@gmail.com

Descargas

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Succi Aguirre, C. G., & Olivera Solanoa, A. V. (2021). TENDENCIAS ACTUALES EN EL USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES EN EDUCACIÓN. bit@bit, 1(2), 38-46. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/bitabit/article/view/822

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a