TÉCNICAS DE LA WEB SEMÁNTICA APLICADAS A LOS REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Gabriela Gutiérrez Molina

Palabras clave:

Web Semántica, Web 3.0, Metadatos

Resumen

Los sistemas de información en el futuro tendrán que poder interaccionar con una gran variedad de fuentes de información independientes y aplicaciones heredadas, funcionando en plataformas heterogéneas y redes de trabajo distribuidas. En este contexto la información que describa a la información, lo que se conoce como metainformación, jugará un papel crucial para describir los contenidos de las fuentes de información y para facilitar su integración.
La World Wide Web ha modificado la forma de comunicarse de la gente, así como la forma en que la información se distribuye, se recupera, la forma de conducir negocios, educación y otros. La web semántica comprende técnicas que prometen mejorar la actual Web y su uso, mejorías relacionadas a una web donde la recuperación y reutilización de información se realice de forma sencilla y amigable por parte de usuarios o agentes de software, es decir respetando los conceptos de usabilidad.
En el presente trabajo se trata de aplicar los avances de la web semántica y aplicarlos en la explotación de los objetos de aprendizaje (OA) almacenados en un repositorio, facilitando la explotación e intercambio consistente de información, en este contexto tanto por parte de usuarios como por parte de aplicaciones, agentes y herramientas automáticas en la web, plasmado en un repositorio semántico de OA que pueda llegar a proporcionar navegación semántica por medio de una interfaz

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Gabriela Gutiérrez Molina

Autora: Gutiérrez Molina Gabriela
Departamento de Informática y Sistemas - UAJMS Tarija - Bolivia
Correo electrónico: ggutierrez@uajms.edu.bo

Descargas

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Gutiérrez Molina, G. (2021). TÉCNICAS DE LA WEB SEMÁNTICA APLICADAS A LOS REPOSITORIOS DE OBJETOS DE APRENDIZAJE. bit@bit, 1(2), 34-37. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/bitabit/article/view/823

Número

Sección

Artículos