TECNOLOGÍA Y ECONOMÍA
Palabras clave:
TECNOLOGÍA, ECONOMÍAResumen
Aunque casi todos los estudiantes consideran que es interesante y que proporcionan un conocimiento de gran utilidad, los cursos de economía no son los favoritos de muchos universitarios. Las razones son diversas. Por un lado, el estudio de la economía requiere un adecuado dominio de las matemáticas y la estadística, capacidad de abstracción, análisis e interpretación de gráficos, entre otras destrezas, demandando en consecuencia un mayor esfuerzo por parte del estudiante del que éste realiza en otras materias. Además algunos conceptos, teorías y modelos económicos parecen sumamente abstractos y complejos para los estudiantes. Isocuantas, costos marginales, elasticidades, curvas de indiferencia, multiplicadores, entre muchos otros, son sólo algunos de los conceptos que los estudiantes no perciben en su vida diaria, tanto en sus hogares como en sus trabajos. En otras ocasiones se ven abrumados por una gran cantidad de teorías, modelos y otras formulaciones que explican una gran variedad de problemas y fenómenos económicos de maneras distintas, y en algunas cosas ni los mismos economistas están de acuerdo.