GÉNERO, EDUCACIÓN E INGENIERÍA MUJERES Y HOMBRES, IGUALES EN LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO

Autores/as

  • Mariana Cordero Gil

Palabras clave:

Educación superior, Psicología educativa, Teoría, Aprendizaje

Resumen

El presente ensayo se aborda desde la epistemología feminista, con la finalidad de mostrar a la mujer como igual en la creación de conocimiento y en el
campo de la ingeniería, resaltando el esfuerzo y la lucha por el derecho al acceso a la educación, -derecho que se le negó simplemente por el género- a la
inclusión en la investigación científica y en el campo laboral.
Se presentan cuatro secciones, en las que se explican aspectos relevantes sobre la epistemología feminista, la relación género-educación, género-ingeniería y género e Ingeniería Industrial de la UAJMS.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-14

Cómo citar

Cordero Gil, M. . (2022). GÉNERO, EDUCACIÓN E INGENIERÍA MUJERES Y HOMBRES, IGUALES EN LA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO. Investigación Y Desarrollo, 5(8), 76-81. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1464