LA INVESTIGACIÓN DESDE LAS AULAS UNIVERSITARIAS

Autores/as

  • Gualberto Guerrero Guerrero

Palabras clave:

INVESTIGACIÓN, AULAS UNIVERSITARIAS

Resumen

Si hacemos referencia a la interrelación que debe existir entre Estado, Sociedad y Universidad y a las respuestas que deben proporcionar las Universidades a las necesidades y requerimientos de la sociedad y el Estado Plurinacional que exigen de las Universidades, propuestas para el desarrollo económico y social a través de la investigación, a partir de lo que establece la Nueva Ley de la Educación, cuando define a la educación como:

 

El espacio educativo de la formación de profesionales, desarrollo de la investigación científica-tecnológica, de la interacción social e innovación en las diferentes áreas del conocimiento y ámbitos de la realidad, para contribuir al desarrollo productivo del país expresado en sus dimensiones política, económica y sociocultural, de manera crítica, compleja y propositiva, desde diferentes saberes y campos del conocimiento en el marco de la Constitución Política del Estado Plurina- cional. Ley Nº 070 – Artículo 52.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-04

Cómo citar

Guerrero Guerrero, G. (2021). LA INVESTIGACIÓN DESDE LAS AULAS UNIVERSITARIAS. Investigación Y Desarrollo, 2(4), 44-50. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/934