Lineamientos para el desarrollo de la actividad investigativa en la FCEF de La UAJMS

Autores/as

  • Lorenzo Rosso C.

Palabras clave:

actividad investigativa, FCEF de La UAJMS, Lineamientos

Resumen

El actual contexto externo de la educación superior se caracteriza por una compleja manifestación de fenómenos  económicos  y sociales, donde el desarrollo vertiginoso de la ciencia  y la tecnología (principalmente en países desarrollados) ha asignado al CONOCIMIENTO un nuevo valor social.

Además, la consideración del DESARROLLO HUMANO, entendido como un proceso de aprendizaje y de aplicación de lo aprendido para mejorar la calidad de vida, como eje de todo proceso de conocimiento, ha puesto de manifiesto la necesaria vinculación entre educación  y desarrollo.

Existen aportes  científicos que  expresan un acuerdo generalizado en considerar  lo siguiente: Cuando existe una estructura social que permite la movilidad ascendente y un contexto económico favorable, la educación produce un capital humano rico y variado  que reduce las desigualdades sociales, endémicas en los países (pobreza). Entonces, el SABER CIENTÍFICO se ha constituido en uno de los propulsores que ha dado lugar a notables innovaciones en beneficio de la sociedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Rosso C., L. (2021). Lineamientos para el desarrollo de la actividad investigativa en la FCEF de La UAJMS. Investigación Y Desarrollo, 3(5), 83-90. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/981