LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Autores/as

  • Arturo Leonardo Cuellar Lora

Palabras clave:

FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, EDUCACIÓN, ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

Resumen

Uno de los pilares fundamentales para la aplicación de la Formación Basada en Competencias en el Administrador de Empresas es vincular su educación en la observación de su entorno empresarial e industrial, es decir en la demanda  y requerimientos  que tienen las actividades económicas que se desarrollan en el País y en el Departamento.

La primera  tarea a desarrollar es lograr información sobre qué empresas y qué industrias tenemos, o qué industrias o empresas potencialmente se podrán desarrollar en el futuro dado la necesidad de insertar al país en una economía globalizada. Por lo que podemos establecer que la relación entre el sector educativo  y el sector empresarial, así se ha entendido, se muestra en la actualidad como una necesidad ineludible entre ambos, ya que la universidad tiene un papel de extremada  importancia y la Carrera de Administración de Empresas de nuestra Universidad debe asumir el papel protagónico en el sistema productivo del país y fundamentalmente  de la región.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Cuellar Lora, A. L. (2021). LA FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS. Investigación Y Desarrollo, 3(5), 37-42. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/986