USO Y APLICACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS BASADAS EN AULA INVERTIDA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CARRERA DE DERECHO

Autores/as

  • Luisa Estela Galarza Vidal

Palabras clave:

Aula invertida, tecnología educativa, roceso de enseñanza aprendizaje

Resumen

Para que una universidad se encuentre a la altura de los tiempos modernos y responda a las necesidades de los estudiantes debe apostar por nuevos métodos, enfoques e innovación para lograr alcanzar la cumbre del éxito. La universidad busca contener a los estudiantes de la manera más preciada para hacer de ellos profesionales idóneos y competentes, honestos y empáticos, sensibles y serviciales. Por eso, se entrelaza la educación con la formación dentro del aula, vital para generar cambios trascendentales en el proceso de enseñanza aprendizaje. Nos referimos a implementar el aula invertida, un reto para que los docentes se conviertan en líderes coach, para llevar adelante las clases de manera diferente a lo tradicional, lograr desarrollar las aptitudes y actitudes de los estudiantes, pulir las capacidades y talentos de cada estudiante. Romper la monotonía de las clases dentro y fuera del aula, donde el estudiante es el centro y artífice de su propio conocimiento. El presente artículo se aboca al uso y aplicación de métodos y técnicas didácticas basadas en aula invertida para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Derecho.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-22

Cómo citar

Galarza Vidal, L. E. (2022). USO Y APLICACIÓN DE MÉTODOS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS BASADAS EN AULA INVERTIDA PARA MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA CARRERA DE DERECHO. Iyarakuaa, 2(5), 66-78. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1218