LA BRECHA DE LAS MATEMÁTICAS QUE EXISTE ENTRE LA SECUNDARIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADA DEL CHACO

Autores/as

  • Federico Aguirre Gallardo

Palabras clave:

Conocimiento, matemático, bachillerato, preuniversitarios, docentes, estudiantes, escolaridad

Resumen

El presente artículo a través de la investigación que se realizó en la Facultad de Ciencias Integrada del Chaco pretende evidenciar el problema que para muchos educadores matemáticos fue de inquietud, de igual manera plantear una propuesta de solución para eliminar la brecha existente entre la secundaria y la Facultad. La investigación surge de comentarios que vertían algunos docentes sobre el nivel de conocimiento matemático con el que ingresan los estudiantes a la Facultad pues de estos comentarios informales dio origen a planificar metódicamente la investigación para llegar a describir y explicar el problema, con la finalidad de transformar el mismo. Los objetos de estudio de la presente investigación cualitativa se obtuvo como muestra a estudiantes de
6to de secundaria, Profesores de matemática de 6to de secundaria, universitarios que cursaron los pre universitarios gestión 2019 , Docentes que dictan los pre universitarios del área de matemática, los mismos que se aplicó diferentes técnicas de recopilación de información como ser entrevistas, encuestas con tipos de preguntas (abierta, escalar, de clasificación y categórica) con la finalidad de describir los niveles de conocimiento matemático de los estudiantes Universitarios (bachilleres), de igual manera determinar los contenidos de matemática que se dan en las escuela en el
bachillerato y lo que requiere la Facultad de Ciencias Integrada del Chaco.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-22

Cómo citar

Aguirre Gallardo, F. (2022). LA BRECHA DE LAS MATEMÁTICAS QUE EXISTE ENTRE LA SECUNDARIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRADA DEL CHACO. Iyarakuaa, 2(5), 57-65. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1224