MODELO DE ENTORNO VIRTUAL 3D COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRAS DEL GRAN CHACO DE LA U.A.J.M.S.

Autores/as

  • Edwin Marcelo Jaramillo Farfan

Palabras clave:

Modelo de entorno virtual 3D, proceso de enseñanza aprendizaje, Moodle, OpenSim, Sloodle, Sim, Metaverso,, Avatar, estudiantes, docentes, tutor, guía, orientador, facilitador, educación superior, metodologia PACIE, herramienta tecnológica y educativa.

Resumen

El presente trabajo de investigación se realizó de un Modelo Entorno Virtual 3D como propuesta de herramienta tecnológica y educativa primero procedió a sacar la situación actual del proceso de enseñanza aprendizaje y luego se validó el Modelo de Entorno Virtual 3D con estudiantes y los docentes de la materia de Sistemas de Información Geográfico de las carreras de Ingeniería Sanitaria y Ambiental e Ingeniería en Recursos Hídricos de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran de la UAJMS, donde se usaron herramientas tecnológicas la Plataforma Moodle que es un gestor de contenidos educativos, OpenSim que es un visor de mundos virtuales 3D y Sloodle que es una herramienta de integración entre Moodle y Opensim, donde esta herramienta apoya al proceso de enseñanza aprendizaje y así mismo surge como una idea ante la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Edwin Marcelo Jaramillo Farfan

Docente de Grado, Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Descargas

Publicado

2022-02-22

Cómo citar

Jaramillo Farfan, E. M. (2022). MODELO DE ENTORNO VIRTUAL 3D COMO APOYO AL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS INTEGRAS DEL GRAN CHACO DE LA U.A.J.M.S. Iyarakuaa, 2(4). Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1228