USO DEL FACEBOOK COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA FORTALECER Y COMPLEMENTAR LAS CLASES PRESENCIALES

Autores/as

  • Santos Tito Avalos Navia

Resumen

Estudio de investigación realizado con el objetivo de conocer la utilidad que tiene el uso de la red social Facebook como una herramienta educativa complementaria a las clases presenciales, la investigación fue realizada en el periodo académico I/2019, dirigida a estudiantes del 7mo semestre de la materia Ética en la Gestión Pública perteneciente a la carrera de Administración y
Gestión Pública (UAJMS), para el estudio se creó un grupo cerrado dentro de Facebook, destinado a compartir contenidos formales y no formales, actividades y tareas relacionadas con la materia. Se utilizaron los diferentes instrumentos de medición que posee esta red social para recolectar los datos, donde se evidenció que las actividades realizadas lograron fomentar la interacción entre el docente y los participantes del grupo más allá de los horarios de clase. La recolección de datos primarios se realizó a través de un cuestionario de preguntas cerradas, se efectuó el análisis correspondiente y se presentaron sus resultados, donde se encontró evidencia suficiente para demostrar que el Facebook si puede ser utilizado como una herramienta educativa
que permite fortalecer y complementar las clases presenciales, los participantes de la investigación que experimentaron el uso de esta herramienta durante todo el semestre resaltaron su utilidad y recomendaron su utilización en otras materias de la carrera.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Avalos Navia, S. T. (2022). USO DEL FACEBOOK COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA PARA FORTALECER Y COMPLEMENTAR LAS CLASES PRESENCIALES. Iyarakuaa, 2(2). Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1264