EL ANÁLISIS DEL CONTENIDO NO ESPECÍFICO DEL EMPRENDEDURISMO COMO INSTRUMENTO DE POTENCIACIÓN DEL LIDERAZGO Y LA NEGOCIACIÓN EN LOS ESTUDIANTES DE INGENIERIA COMERCIAL
Palabras clave:
Contenido no específico, didáctica, planificación y gestión de clases, plan de clase, materia, secuencia didácticaResumen
El presente trabajo tiene como finalidad demostrar la viabilidad e idoneidad de llevar adelante una investigación cuyo objetivo es la propuesta de un instrumento de potenciación de las habilidades de liderazgo y la negociación como respuesta a la necesidad de desarrollar la cultura de emprendedurismo en los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco. Para ello la investigación requerirá del estudio teórico conceptual de la disciplina del liderazgo y la negociación, así como los antecedentes en proyectos de emprendedurismo y su aplicación en universidades del mundo, del continente y del país, las formas y métodos de potenciación de habilidades de liderazgo y negociación que de estas actividades puedan derivarse e instrumentalizarse para formar un proyecto propio y acorde a las necesidades y realidad de los estudiantes de la universidad Local.
El resultado de la investigación, contar con un instrumento para desarrollar efectivamente las competencias de liderazgo y negociación en los estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial en la ciudad de Yacuiba. Tomando como muestra investigativa a aquellos que cursan el cuarto semestre de la materia de “Liderazgo y Negociación”.
Los pormenores metodológicos y presupuestarios, se determinan en el desarrollo del presente documento.