NEUROEDUCACIÓN: USO Y APLICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES

Autores/as

  • Juana Joaquina Padilla Godoy

Palabras clave:

Emoción, cerebro, neuroeducación, neurociencia, empatía, proceso de enseñanza y aprendizaje

Resumen

Como todo a nuestro alrededor está en constante evolución, la educación no es la excepción. Es por eso que las universidades de hoy en día le han dado un nuevo enfoque al proceso de enseñanza aprendizaje, a través de la aplicación de “la neuroeducación”, que no es otra cosa que tratar de entender cómo funciona nuestro cerebro partiendo de nuestras emociones y cómo influyen
estas dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.
El presente artículo muestra un análisis para conocer el uso y aplicación de la neuroeducación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes dentro de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco, se aplicó el método de investigación documental, teniendo como objetivo general “realizar un análisis del uso y aplicación de la neuroeducación en el PEA”, llegando a la conclusión que la neuroeducación no se aplica actualmente en la FCIGCH. los docentes desconocen las estrategias necesarias para la implementación de la neuroeducación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-24

Cómo citar

Padilla Godoy, J. J. (2022). NEUROEDUCACIÓN: USO Y APLICACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES. Iyarakuaa, 2(2). Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1271