REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACIÓN: UNA ALTERNATIVA MODERNA DE ENSEÑANZA

Autores/as

  • Hugo Enrique Montenegro Laguna

Palabras clave:

Realidad Aumentada, realidad virtual, markeless, trigger

Resumen

En este artículo, se analiza, diseña y desarrolla una aplicación móvil que utiliza técnicas de realidad aumentada para optimizar el aprendizaje del sistema esquelético humano. Para esto se hace una investigación del contenido que propone el Ministerio de Educación y se escogen los relacionados con el sistema esquelético humano, asimismo se hace una encuesta de hardware de los estudiantes de la Institución Educativa en donde se valida la aplicación con el fin de seleccionar la plataforma de hardware más adecuada para el proyecto, resultando los  teléfonos inteligentes (smartphones) como la opción más adecuada.

Además, se hace una investigación sobre el software requerido para construir una aplicación móvil de realidad aumentada que cumpla con los requisitos y limitaciones encontradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Montenegro Laguna, H. E. (2022). REALIDAD AUMENTADA EN LA EDUCACIÓN: UNA ALTERNATIVA MODERNA DE ENSEÑANZA. Iyarakuaa, 3(6). Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1504