APLICACIÓN DE CONCEPTOS PEDAGOGICOS EN LA CLINICA DE PROTESIS FIJA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA

Autores/as

  • Hugo Torrelio Corvera

Palabras clave:

Proceso de enseñanza y aprendizaje (PEA), Zona de desarrollo próximo (ZDP), Base orientadora de la acción (BOA), Aprendizaje significativo, Ley de Ante, Articulador semi ajustable (ASA), cirugía, endodoncia, Prótesis parcial fija (PPF), Biopulpectomia, pilar, gingival, placa bacteriana, caries, oclusión, chaflan, oxifosfato de zinc, periodoncia, fotopolimerizable, póntico

Resumen

El  presente  artículo contiene  una descripción  y aplicación práctica de algunos conceptos pedagógicos usados para mejorar el PEA. Basándose en el  uso  de  documentación  clínica fundamentada con  conocimiento de hecho científicamente respaldado, a modo de reporte de caso  clínico  de los casos prácticos realizados  por los estudiantes en la clínica de prótesis fija de quinto  año. Donde interviene el docente como orientador, estudiantes de internado, quinto año   y de manera indirecta los de  cuarto  año que se encuentran en la clínica realizando sus prácticas. Estimulando aprendizaje significativo en una zona de desarrollo próximo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-11-27

Cómo citar

Torrelio Corvera, H. (2020). APLICACIÓN DE CONCEPTOS PEDAGOGICOS EN LA CLINICA DE PROTESIS FIJA DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA. Odontología Actual, 2(2), 10-18. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/odontologia/article/view/1147

Artículos más leídos del mismo autor/a