IMPRESIÓN PRELIMINAR REGISTRADA CON TÉCNICA CUBETA MODIFICADA EN PRÓTESIS TOTAL INFERIOR

Autores/as

  • Cristhian Efrain Sunagua Mamani
  • Ariel Ojalvo Castro

Palabras clave:

Tendón Someya, almohadilla retro molar, cubeta FCB

Resumen

En el presenta trabajo de investigación describiremos que después de un diagnostico intra oral y extra oral iniciar con una impresión preliminar correctamente tomada nos da un punto más a favor para tener el éxito en nuestra prótesis total mandibular.
La región donde es más difícil conseguir un sellado es la almohadilla retro molar y la liberación del tendón de Someya. La única forma de obtener y minimizar la deformación de las mismas y registrarlas en posición de reposo durante la impresión preliminar y maximizar la precisión de ajuste de la cubeta individual.
Tomando en cuenta este detalle general, nos impulsa a buscar un tipo de cubeta que nos ayude a no deformar ningún detalle anatómico. Describiremos que tipo de cubetas encontramos en el mercado y cómo nosotros mismo podemos transformar cubetas prefabricas en aditamento que no modifiques los detalles anatómicos que requerimos. Del mismo modo las consistencias de preparación del material de impresión y la toma de impresión como tal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-06

Cómo citar

Sunagua Mamani , C. E., & Ojalvo Castro , A. (2022). IMPRESIÓN PRELIMINAR REGISTRADA CON TÉCNICA CUBETA MODIFICADA EN PRÓTESIS TOTAL INFERIOR. Odontología Actual, 7(9), 46-54. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/odontologia/article/view/1448