SOCIEDAD CIENCTÍFICA DE ESTUDIANTES DE INGENIERÍA EN RECURSOS HÍDRICOS CARAPARÍ

SCIRH

Presidente

Gina Amalia palacios Méndez

Algo de historia

No se conoce la fecha exacta de fundación, sin embargo, se reactivó su funcionamiento el 11 de junio del 2019.

Misión

Coadyuvar y fortalecer el interés universitario en materia de ciencia y tecnología en cooperación con instituciones públicas, privadas, sector productivo y organizaciones sociales.

Visión

Ser responsable en las capacitaciones, asesoramientos y proyectos en gestión de investigación para la comunidad estudiantil promoviendo la participación activa de la misma y así aportar al proceso de enseñanza/aprendizaje y desarrollo regional como nacional.

Objetivo

Fomentar y promover las actividades, jornadas, foros, talleres de investigación científica y tecnológica a miembros de la Sociedad Científica de Ingeniería en Recursos Hídricos (SCIRH) y estudiantes universitarios de la carrera.

Apoyar y organizar la realización de actividades de capacitación a miembros de la SCIRH, estudiantes y la sociedad en general.

Establecer vínculos con las empresas privadas, instituciones públicas y/u organizaciones civiles para recabar las demandas sociales como respuesta al encargo social.

Actividades destacadas

  • Primer Congreso Científico Virtual Internacional de Agua, Medio Ambiente y Tecnología.
  • Taller “Análisis Químico, Representación de Datos y Modelación Química del Agua”.
  • Curso capacitación para la identificación de temáticas de investigación para tesis de grado dirigido al área de recursos naturales y tecnología.