SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE MEDICINA

SOCEMET

Presidente

Litzi Wara Huallpino Surculento

Algo de historia

No se tiene datos precisos de su fundación, pero SOCEMET fue creada como una asociación de estudiantes de la Facultad de Medicina, de carácter científico, que promueve la investigación y publicación de trabajos o entes en salud, constituyéndose en una organización estudiantil sin fines de lucro, completamente independiente de cualquier actividad político sectorial y/o gremial.

Misión

SOCEMET se avoca a la enseñanza, investigación, y extensión de servicios a la comunidad en medicina, en el marco de los principios universitarios. Prepara médicos competentes, capaces de responder a las necesidades de la salud de la población boliviana.

Visión

SOCEMET es una organización comprometida con el desarrollo de la ciencia a través de institutos de investigación, la extensión y la proyección comunitaria en salud, que vincula la formación del pre y post grado y forma médicos con elevada formación ética.

Objetivo

Coadyuvar a la Facultad de Medicina en la formación de profesionales con valores ético- morales comprometidos con la salud boliviana.

Actividades destacadas

  • Webinar “Importancia del Aida y sexualidad en medicina”
  • Video conferencia “360° otras miradas del progreso salud enfermedad de Chagas”
  • Taller “Las niñas el futuro del mañana”

correo institucional