SOCIEDAD CIENTÍFICA DE CONTADURÍA PÚBLICA

SOCICONT

Presidente

Juan Sebastian Gutiérrez

Algo de historia

No se tiene datos oficiales sobre la creación, pero en el año 2014, a iniciativa de dos grupos de estudiantes se refundó la Sociedad Científica de Contaduría Pública. Posteriormente, se trabajó con la RED-SOCIET y se constituyó legalmente un 13 de noviembre del 2017 con la elección de la mesa directiva, a la cabeza de Boris Sejas, que asumió la presidencia durante ocho meses y trabajó en la adquisición ambientes para su funcionamiento, equipos de computación, muebles y material de escritorio. Posteriormente, en la gestión 2019, asumió la presidencia Santos Jiménez y, desde el 2020, mediante Asamblea General, fue elegida la nueva presidente Yohana Nicol Saracho Tejerina

Misión

La Sociedad Científica de Contaduría Pública incentiva, cultiva y profundiza la investigación científica, humanista y liderazgo en los estudiantes de la carrera.

Visión

Ser una sociedad prestigiosa y reconocida a nivel universitario, departamental y nacional por su excelencia y liderazgo, conformada por estudiantes comprometidos, talentosos, competentes y dedicados a la investigación científica y poder contribuir a la sociedad.

Objetivo

Desarrollar, promover, incentivar y motivar investigaciones, trabajos y actividades de carácter académico y científico, así como propagar el liderazgo entre sus miembros de la carrera de Contaduría Pública, para luego difundir esos conocimientos adquiridos a beneficio de los estudiantes y la sociedad.

Actividades destacadas

  • Ciclo de talleres “Violencia Machista” impartido por ECAM.
  • Organización del Workshop de banca y finanzas, en colaboración con la empresa ADI – ACADEMY TRAINING.
  • Conversatorio "Decidir sin presiones", en colaboración con la organización Líderes con Compromiso Social (LCS).

correo institucional