SOCIEDAD CIENTÍFICA TECNOLÓGICA DE INGENIERÍA INFORMÁTICA YACUIBA

SOCITIIY

Presidente

Anahí González Fernández

Algo de historia

La Sociedad Científica Tecnológica de Ingeniería Informática Yacuiba (SOCITIIY), nació del trabajo en conjunto de docentes y estudiantes quienes vieron la necesidad de ampliar y visibilizar los conocimientos adquiridos y bajo el denominativo de FREEYAC comenzó impulsando el uso de software libre en el Municipio de Yacuiba.

De manera oficial la SOCITIIY se conformó un 11 de agosto del 2011, en una reunión llevada a cabo para este fin, impulsada por un grupo de estudiantes “Los Betas”, bajo la tutela de la Ing. Silvia Olivera y el Ing. Pedro Arenas. A los pocos días se realizó la elección de la mesa directiva, en la que Rodrigo Choque e Ingrid Choque, fueron elegidos presidente y vicepresidente, respectivamente.
Por distintas razones la sociedad científica se mantuvo inactiva en la gestión 2020, y volvió a reactivarse a finales del 2021.

Misión

La Sociedad Científica Tecnológica de Ingeniería Informática Yacuiba, tiene como finalidad fomentar la generación, apropiación y divulgación del conocimiento, poniendo a disposición de los estudiantes: cursos, seminarios y tutorías, así como la investigación científica, mediante las propuestas de proyectos de investigación para la región del Gran Chaco.

Visión

Ser reconocida como organización que fomente el desarrollo científico con proyectos enfocados en la región para beneficio de la sociedad, aportando en la capacitación de los estudiantes y profesionales que trabajan brindando soluciones óptimas y eficientes mejorando así el crecimiento tecnológico de la región.

Objetivo

Desarrollar y fomentar las actividades de carácter científico y académico en beneficio de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática, propiciando así, el fortalecimiento de la capacidad científica, tecnológica, innovación y competitividad de los estudiantes, de esta manera, ser partícipes en la formación de los futuros profesionales de la UAJMS.

Actividades destacadas

  • 1er Congreso Científico Virtual en Agua, Medio Ambiente y Tecnología.

correo institucional