Revistas

  • Ventana Científica

    La UAJMS desde el 2012 a través del Departamento de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT) dio inicio a una amplia difusión del conocimiento científico a través de la publicación de la Revista Ventana Científica, que cuenta con registro ISSN para las versiones impresa y electrónica, publicándose dos veces al año. Este espacio de difusión del conocimiento cuenta con el aporte de docentes y profesionales del entorno, nacionales e internacionales, lo cual nos muestra que su prestigio va creciendo en la medida que las contribuciones son más ricas en conocimiento.

  • Ventana Científica Estudiantil

    La UAJMS en su permanente búsqueda de canales de difusión e interfaces de vinculación con el conjunto de los componentes del entramado social departamental ha diseñado e implementado la difusión de los conocimientos generados por los estudiantes como una alternativa de comunicación más cercana al lenguaje que los beneficiarios requieren. Por ello, desde el año 2020 se lleva adelante la publicación de Ventana Científica Estudiantil como vocero de divulgación del conocimiento científico generado por los estudiantes de esta casa de estudios.

  • Tribuna Jurídica

    Ponemos a disposición de la comunidad científica nacional e internacional, y en especial de nuestra comunidad universitaria, artículos producto de trabajos de reflexión e investigación, resultado del esfuerzo de cada uno de los autores, quienes no solo realizan un aporte científico y contribuyen al desarrollo del conocimiento de nuestros lectores, sino que además brindan un valioso apoyo al posicionamiento de nuestra revista en el ámbito nacional e internacional”


    (MSc. Miriam Gina Flores Hoyos, Editora Docente Carrera de Derecho)

  • Investigación en Salud

    La revista “Investigación en salud” de la Facultad de Ciencias Químico Farmacéuticas y Bioquímicas de la UAJMS, tiene por objeto despertar el interés por la Ciencia y estimular el desarrollo de la investigación científica. Las revistas científicas constituyen el medio de comunicación más importante de las ideas científicas plasmadas en cada artículo y a través de ellas se pone de manifiesto la socialización del conocimiento, siendo beneficioso para la sociedad en general.”


    (M Sc. Liliana Zenteno Durán, Editora Revista Investigación en Salud)

  • Investigación y Desarrollo

    La presente revista tiene la finalidad de servir, divulgar y debatir diversos temas que se pueda analizar desde distintas disciplinas o campos del saber. Se trata por tanto, de cumplir dos objetivos: a) Investigación y b) divulgación en torno a la ciencia y las demandas de la sociedad civil. Se debe destacar en esta revista el claro y marcado carácter participativo de docentes y estudiantes cuyo objetivo es fomentar la búsqueda de nuevas ideas y elementos de reflexión”.


    (Marlene Buitrago Duarte, Decana a.i. de la Facultad de Ciencias Económicas y Financieras).

  • Humanidades

    Con este aporte científico nos proponemos cubrir una sentida necesidad científica académica de nuestra región, presentando aportes que permitan a nuestra sociedad aumentar sus posibilidades de desarrollo humano   a   partir   de   estudios   que   conduzcan   a   resultados que aporten beneficios y soluciones reales al medio social”.


     (M.Sc. Lic. Javier Bladés Pacheco, Decano Facultad de Humanidades).

  • Odontología Actual

    Nuestra comunidad docente ha producido una gran cantidad de artículos científicos de diversas disciplinas. Tratando de cumplir dos objetivos: 1) Investigación. 2) La divulgación en beneficio de la comunidad odontológica. Con la revista, en definitiva, se desea fomentar la creatividad y la perspectiva, multidisciplinaria que estamos seguros ha de enriquecer el análisis y el conocimiento en áreas de interés, a muchos de nuestros colegas. La revista, recoge artículos y colaboraciones que constituyen nuevas aportaciones, fruto de trabajo e investigación, tanto en el terreno teórico, como práctico. Así mismo; permitirá, ojalá por muchos años, llegar a profesionales que trabajan en distintos ámbitos de la profesión”.


    (M.Sc. Lic. Yamil Erlan Franco Hiza Decano de la Facultad de Odontología)

  • Ciencia Sur

    La ciencia y la tecnología coexisten gracias a la investigación científica y esta última cobra aún más valor e importancia cuando sus resultados, expresados en términos de conocimiento científico, además de ser pertinentes, se difunden a través de diferentes medios.  Ciencia Sur es el reflejo del trabajo académico, técnico y científico de los docentes e investigadores ligados a esta Facultad, parte importante de nuestra “Alma Mater”, la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho”.


     (Ph.D Alberto Benítez Reynoso, Miembro del Consejo Editorial Ciencia Sur).

  • bit@bit

    Las temáticas de nuestros artículos son el resultado de la investigación de los docentes y estudiantes de la carrera de Ing. Informática y reflejan la actividad intelectual del Departamento de Informática y Sistemas. Como podrán apreciar, las áreas temáticas son diversas y relacionadas con las áreas de conocimiento de nuestro departamento y currícula”.


    (M.Sc. Ing. Silvana Paz Ramírez, Comité Editorial Bit@Bit).

  • Iyarakuaa

    La revista científica IYARAKUAA (Dueño del Conocimiento) nació con la finalidad de servir como cauce para acercar y en lo posible conectar diversas disciplinas científicas, así como para divulgar y debatir los diversos temas que sean comunes o se puedan analizar desde distintas disciplinas o campos del saber. Se trata, por tanto, de cumplir con dos objetivos: La investigación y la divulgación, en torno a una visión multidisciplinar del mundo de la ciencia y de la ingeniería”.


    (Consejo Editorial Iyarakuaa).

  • Agrociencias

    La revista de ciencias rurales AgroCiencias se constituyó con el objetivo de ofrecer al personal académico y de investigación una plataforma para la publicación de sus investigaciones y la exposición de las mismas a un proceso que busca generar capacidades entre la población universitaria para una mejor inclusión en el paradigma actual de la producción científica”.


    (M.Sc. Ing. Luis Arandia Mendivil Vicedecano a.i. FCAF – UAJMS).

  • Universidad y Cambio

    La revista científica “Universidad y Cambio” de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo constituye un sector muy dinámico y con muchas facetas y, por tanto, nos encontramos empeñados en cumplir con uno de los importantes roles que la sociedad le ha asignado, apoyando al área académica con la difusión del conocimiento teórico, científico, económico y social que se desarrolla dentro y fuera de sus diferentes unidades académicas.


     (M.Sc. Lic. Samuel Rojas Flores, Decano de la Facultad de Ciencias Integradas de Bermejo).

  • Soy Comunidad Campo y Ciudad

    “Se trata de una iniciativa sin fines de lucro que desea brindar una plataforma para la investigación y confrontación con problemas reales, velando con criterio profesional, creatividad y de manera transdisciplinaria por el bien de los espacios públicos y el bien común”.


    (Equipo C3- Tierra e identidad)