Interpretación automática de la información educativa a través de Sistemas Inteligentes

Autores/as

  • Omar Amilkar Choque Gonzales

Palabras clave:

sistemas de recomendación, sistemas inteligentes, brecha digital, indicadores educativos, calidad educativa, tecnología educativa

Resumen

En este trabajo se describe el modelo metodológico y tecnológico educativo sobre los sistemas de recomendación inteligentes para brindar estrategias educativas destinadas a reducir la brecha digital o mejorar la Educación en países en vías de desarrollo. La investigación se inicia determinando las demandas de información educativa en centros de formación escolar con limitaciones en los recursos TIC para luego presentar el diseño de un sistema de recomendación educativo para el asesoramiento y ayuda a los centros educativos en la generación de información permanente e integral de sus indicadores educativos, con el objetivo de mejorar sus niveles de aprendizaje a través de las recomendaciones, acciones y tareas realizadas por un inspector educativo virtual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Choque Gonzales, O. A. (2020). Interpretación automática de la información educativa a través de Sistemas Inteligentes. bit@bit, 1(1). Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/bitabit/article/view/815

Número

Sección

Artículos