La Robótica Como Herramienta Para la Enseñanza de Heurística y Algoritmos en la Carrera de Ingeniería de Sistemas

Autores/as

  • Eduardo A. Zubieta C.

Palabras clave:

Robótica educativa, Proceso enseñanza aprendizaje, creatividad, iniciativa, análisis, diseño, algoritmo, método heurístico

Resumen

Con el trascurrir de los años la tecnología fue dando pasos agigantados implementando distintitas innovaciones en las distintas áreas de conocimiento como ser la medicina, arquitectura, la exploración planetaria y submarina, automatización de procesos industriales, seguridad, entretenimiento y actualmente dando excelentes resultados en la educación, donde se puede observar que los robots pueden ser usados para explotar la iniciativa, creatividad y fortaleciendo las habilidades cognitivas de los estudiantes de niveles inferiores hasta universitarios guidadas por los docentes. En el presente artículo se presenta la primera incursión de los estudiantes del programa de ingeniería de sistemas de la universidad Amazónica de Pando en la aplicación de la robótica en la materia de heurística y algoritmos usando dos kits educativos como es LEGO o ARDUINO, los cuales son desarrollados para que estudiantes sin mucho conocimiento en lógica puedan realizar algunas actividades con un robot. En el caso de los estudiantes de la carrera se espera que puedan aplicar sus conocimientos de heurística y física para poder resolver desafíos más complejos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Eduardo A. Zubieta C.

Universidad Amazónica de Pando, Pando - Bolivia
Dirección: Calle Bruno Racua lado Plaza Potosí

Descargas

Publicado

2020-12-01

Cómo citar

Zubieta C., E. A. . (2020). La Robótica Como Herramienta Para la Enseñanza de Heurística y Algoritmos en la Carrera de Ingeniería de Sistemas. bit@bit, 1(2), 5-14. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/bitabit/article/view/826

Número

Sección

Artículos