El psicodrama como estrategia didáctica para tomar conciencia del problema de la violencia de género Universidad Autónoma Juan Misael Saracho 2022

Autores/as

  • Blanca Fátima Montaño Márquez

Palabras clave:

Psicodrama, estrategia didáctica, enseñanza – aprendizaje, violencia de género

Resumen

Experiencia realizada desde la materia de Psicología de Grupos de la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, que es parte del plan de estudio durante el quinto semestre, con estudiantes que aprobaron diez materias en los semestres previos a la misma, y que contribuyen a la formación necesaria para desarrollar los contenidos. Durante la gestión 2022, programaron la materia 50 estudiantes, de los cuales, cumplieron los criterios de muestreo 25.  Como la materia tiene 4 horas semanales, la distribución de la carga horaria semestral que el tema del Psicodrama es setenta y dos hrs. La misma se distribuyó en las diferentes fases del trabajo propuesto, de la siguiente manera teoría 30 hrs. y la practica 42 hrs.

El objetivo de aprendizaje: “explorar y analizar el psicodrama como estrategia didáctica desde lo teórico - metodológico para comprender las dinámicas grupales frente al problema de la violencia de género”. Al final del proceso se concluye que el aprendizaje fue mutuo entre docente y estudiantes, reconociendo que el psicodrama como estrategia didáctica permite el abordar la problemática de la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Montaño Márquez , B. F. (2023). El psicodrama como estrategia didáctica para tomar conciencia del problema de la violencia de género Universidad Autónoma Juan Misael Saracho 2022. Humanidades, 5(7), 99-112. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/humanidades/article/view/1597

Número

Sección

Artículos