VIDEOS TUTORIALES COMO HERRAMIENTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE PROYECTOS DE GRADO

Autores/as

  • Tito Avalos Navia

Palabras clave:

Videos Tutoriales, Herramienta Didáctica, Proceso de Enseñanza-Aprendizaje

Resumen

El presente estudio explora la utilidad de los Videos Tutoriales como herramienta didáctica para la ense-ñanza  de  la  elaboración  de  Proyectos  de  Grado  en  la materia Actividad Final de Profesionalización II de la Carrera de Administración y Gestión Pública de la Facultad de Ciencias Empresariales de Yacuiba (UA-JMS).  La  investigación  se  desarrolló  durante  el  pri-mer semestre del año 2024.Se  adoptó  un  enfoque  cuantitativo,  descriptivo  y  transversal.  La  muestra  estuvo  compuesta  por  47  estudiantes  del  Décimo  Semestre  de  la  Carrera  de  Administración  y  Gestión  Pública.  Se  analizaron  12  Videos  tutoriales  previamente  seleccionados  y  se  aplicó  una  encuesta  a  los  estudiantes  que  los  uti-lizaron.  Los  datos  recolectados  fueron  analizados  mediante el software Microsoft Excel.Los  resultados  revelan  que  el  42%  de  los  estu-diantes  utilizan  Videos  Tutoriales  de  forma  regular,  principalmente  a  través  de  sus  celulares  (76%).  En  cuanto  a  la  valoración  de  los  Videos,  el  72%  de  los  estudiantes  considera  que  el  aspecto  más  impor-tante es la claridad de las explicaciones. Además, el 71% de los estudiantes coincide en que estos recur-sos  les  resultaron  muy  útiles  para  desarrollar  sus  Proyectos de Grado, y el 52% recomienda su uso en otras materias.Los  hallazgos  sugieren  que  los  Videos  Tutoriales  pueden  ser  una  herramienta  valiosa  para  comple-mentar la enseñanza en la materia Actividad Final de Profesionalización II. La  presente  investigación  se  limita  a  una  muestra  específica de estudiantes y a un contexto particular. Se  sugieren  estudios  futuros  que  amplíen  la  mues-tra,  exploren  la  efectividad  de  los  Videos  Tutoriales  en otras materias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Avalos Navia, T. (2024). VIDEOS TUTORIALES COMO HERRAMIENTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE PROYECTOS DE GRADO. Investigación Y Desarrollo, 7(10), 38-47. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1710