COMPETENCIAS DIGITALES Y AUTOAPRENDIZAJEEN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERADE INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA UAJMS

Autores/as

  • Juana Miriam Olguín Burgos

Palabras clave:

Competencias, Digitales, Autoaprendizaje

Resumen

El presente trabajo investigativo, tiene como objeti-vo  determinar  la  relación  que  existe  entre  las  com-petencias  digitales  y  el  autoaprendizaje  en  los  es-tudiantes  de  cuarto  año  de  la  carrera  de  Ingeniería  Industrial perteneciente a la UAJMS, de la ciudad de Tarija gestión 2023.Se  trata  de  un  estudio  con  enfoque  cuantitativo,  de  tipo correlacional, no experimental. La técnica de in-vestigación  fue  la  encuesta  y  el  cuestionario  como  instrumento  seleccionado  para  la  recolección  de  la  información. El mismo se aplicó a los 38 estudiantes de  cuarto  año  de  la  Carrera  de  Ingeniería  Industrial  mediante Formularios de Google, el cual estuvo dis-puesto en dos secciones, con preguntas estructura-das en base a la escala de Likert, la primera sección dirigida a medir el nivel de las Competencias digita-les en sus cinco dimensiones con 23 alternativas y la segunda sección midió el nivel de autoaprendizaje en sus tres dimensiones con 38 alternativas.Los  resultados  del  cuestionario  fueron  procesados  mediante  el  programa  SPSS  Statistics  Versión  23  y  se  determinó  un  Rho  de  Spearman  de  0,475  deter-minándose que existe una relación positiva entre las competencias digitales y el autoaprendizaje, es decir a mayor nivel de competencias digitales mayor el ni-vel de autoaprendizaje de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-07-31

Cómo citar

Olguín Burgos, J. M. (2024). COMPETENCIAS DIGITALES Y AUTOAPRENDIZAJEEN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERADE INGENIERIA INDUSTRIAL DE LA UAJMS. Investigación Y Desarrollo, 7(10), 58-69. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1712