EL ENFOQUE DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: APLICACIÓN DIDÁCTICA EN LA PLANIFICACION DE LA MATERIA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA

Autores/as

  • Omar Amilkar Choque Gonzales

Palabras clave:

Formación basada en competencias, planificación, , organización y gestión didáctica, plan de clase, secuencia didáctica, competencias específicas, competencias genéricas, FBC

Resumen

La planeación de clase es un proceso evolutivo continuo, más aún si una institución de educación superior se encuentra en un proceso de cambio desde un enfoque tradicional hacia un enfoque basado en competencias. Este aspecto, genera necesidades en cuanto a cómo elaborar un contenido analítico por competencias considerando los componentes estructurales y funcionales del proceso de enseñanza aprendizaje. De ahí que, en el presente artículo se propone una aplicación didáctica sobre la organización y gestión de la materia de tecnología educativa bajo el enfoque basado en competencias de forma sistemática y secuencial. Su finalidad es brindar una guía de procedimientos que muestre cuáles son las necesidades y problemas de
formación que los docentes debemos considerar a la hora de planificar la materia con el propósito de desarrollar competencias específicas y genéricas en los estudiantes dentro de los saberes esenciales como el hacer, el saber, el ser y el convivir en el proceso de asimilación del estudiante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-02-22

Cómo citar

Choque Gonzales, O. A. (2022). EL ENFOQUE DE FORMACIÓN POR COMPETENCIAS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: APLICACIÓN DIDÁCTICA EN LA PLANIFICACION DE LA MATERIA DE TECNOLOGIA EDUCATIVA . Iyarakuaa, 2(5), 17-30. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/iyarakua/article/view/1225