NOTAS SOBRE LAS TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

Autores/as

  • Alfredo Chosgo Tala

Palabras clave:

Comercio Internacional, Teorías del Comercio, Especialización, Producción a escala, en- taja competitiva, absoluta, comparativa

Resumen

El comercio internacional es una disciplina que estudia el flujo de relaciones comerciales y financieros internacionales y en general todas aquellas operaciones, cualquiera sea su naturaleza, que se realicen entre países. Dentro de éste contexto la teoría del comercio internacional trata de analizar, explicar y predecir todas las actividades de intercambio comercial que ocurre entre dos o más países o regiones diferentes. Pretende encontrar las causas de las relaciones comerciales y estudiar sus efectos sobre la producción y el consumo, elementos que inciden en el Producto Interno Bruto (PIB) de los países in- volucrados. En el presente artículo realizamos un pequeño resumen de las teorías más centrales que promueven y sostienen el Comercio Internacional; los clasificamos en teoría tradicional y teorías contemporáneas. El objetivo es ayudar a los estudiantes y empresarios a explicar los conocimientos de algunas teorías que explican las ventajas y desventajas del comercio internacional, a fin de que puedan aprovechar mejor el mercado internacional, conocer su realidad y observar posibilidades de negocios de nuestras empresas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-20

Cómo citar

Chosgo Tala , A. (2022). NOTAS SOBRE LAS TEORÍAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL. Universidad Y Cambio, 6(6), 57-71. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/universidad-y-cambio/article/view/1493