SOCIEDAD CIENTÍFICA DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE CONTADURÍA PÚBLICA YACUIBA

SCCP

Presidente

Ángel Luis Pérez Mayorga

Algo de historia

Esta sociedad científica se creó en junio de 2017, a inquietud del universitario Angel Luis Pérez Mayorga, quien fue el primer presidente y fundador. Es así que se empieza a desarrollar proyectos de impacto social, dirigidos por siete docentes guías.

Misión

Promover el crecimiento científico y profesional de los estudiantes de la carrera y contribuir al desarrollo de toda la comunidad universitaria del país, en el marco de la creación y puesta en marcha de proyectos científicos, extensión universitaria, prácticas y pasantías.

Visión

Ser un referente técnico en temáticas económicas, financieras, tributarias y contables en los ámbitos público y privado, promoviendo e impulsando las estrategias en planificación, y desarrollo, así como la correcta aplicación y uso de las mismas. Ser capaz de reunir y responder a las inquietudes de sus asociados que trabajan por el desarrollo del conocimiento científico-practico del país.

Objetivo

Coordinar, promover, fomentar e impulsar el desarrollo de las actividades científicas y tecnológicas en los estudiantes de la UAJMS, fortaleciendo el interés y la participación en la investigación. Depende administrativamente del Departamento de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT)

Actividades destacadas

  • Creación y realización de un programa televisivo denominado “Revista Universitaria” que se transmite por señal abierta, televisión por cable y redes sociales.
  • Incorporación en Yacuiba del primer Núcleo de Apoyo Fiscal (NAF) con el apoyo del Servicio de Impuestos Nacionales y la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco UAJMS.
  • Creación de la primera Biblioteca Especializada para la Carrera de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Integradas del Gran Chaco UAJMS.

correo institucional