FORMULACIÓN DE UNA DEFINICIÓN “DIALÉCTICA” DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL

Autores/as

  • Alberto Benítez Reynoso

Palabras clave:

Ingeniería Estructural, dialéctica, genealogía, formación profesional, currículum

Resumen

Este trabajo de investigación constituye una pequeña parte de los resultados de la Tesis de Doctorado en Ciencias Mención Ingeniería Civil (Estructural) titulada Dialéctica de la Ingeniería Estructural (UNSXX, Convenio Andrés Bello, 2013). Se plantea el problema expresado en términos de rol de la Ingeniería Estructural en la sociedad, la formación actual del Ingeniero Civil y del Ingeniero de Estructuras en relación a su contribución al deterioro del medio ambiente y la calidad de los recursos naturales, se perfila una aproximación genealógica de la dialéctica hasta la propuesta por Hegel, se formula una nueva definición, una definición dialéctica de la Ingeniería Estructural en términos de la triada Tesis-Antítesis-Síntesis, se precisan algunas de las implicaciones de esta nueva definición en la formación del Ingeniero Estructural y se formulan las conclusiones respectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alberto Benítez Reynoso

Benítez Reynoso Alberto - Ingeniero Civil, M.Sc., M.E., Ph.D., Docente Departamento de Estructuras, Carrera de Ing. Civil Facultad de Ciencias y Tecnología, Universidad Autónoma “Juan Misael Saracho”

Correo electrónico: al_be_rey@hotmail.com - benitez1@entelnet.bo

Descargas

Publicado

2020-12-28

Cómo citar

Benítez Reynoso, A. . (2020). FORMULACIÓN DE UNA DEFINICIÓN “DIALÉCTICA” DE LA INGENIERÍA ESTRUCTURAL Y SUS IMPLICACIONES EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Ciencia Sur, 2(2), 10-17. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ciencia-sur/article/view/740

Número

Sección

Artículos