LA TECNOLOGÍA DEL CÓDIGO QR PARA LA INFORMACIÓN EFICIENTE EN EL APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN

Autores/as

  • Imer Adín Colque Alanoca

Palabras clave:

Aprendizaje, Eficiencia, Emprendimiento, Código QR, Smartphone, e-Learning

Resumen

El avance de la ciencia desde la óptica pedagógica,  metodológica y tecnológica facilita al estudiante descubrir su zona de desarrollo próximo de acuerdo con su cultural y la construcción de sus ideas con la realidad de las tecnológica de este Siglo XXI.

En   la   actualidad,   la   aplicación   del   código QR    (Quick    Response)    “Respuesta    Rápida”, se   constituye   en   un   instrumento   de   apoyo a la educación y formación superior en la construcción colaborativa del conocimiento, porque permite compartir con mayor eficiencia el conocimiento, ciencia, técnica y la información relevante a nuestra realidad. La metodología empleada que sustenta esta investigación de corte cuantitativo, descriptivo y explicativo, utilizó los métodos deductivo, analítico, analógico y fundamentalmente de observación participativa involucrados con los propios de estudiantes y con el manejo de los dispositivos en ambientes de la universidad.

El   objetivo   de   investigación   fue:   “identificar la  eficiencia  de  los  trabajos  de  investigación para  motivar  emprendimientos  con  el  apoyo de  la  tecnología  del  código  QR  como  una nueva  herramienta  de  Aprendizaje  Electrónico (e-Learning) a través del almacenamiento y distribución de la información de negocios académicos y empresariales”.

La investigación, muestra la interacción que puede generar los códigos QR en los dispositivos móvil (Smartphone), que se convierte en una nueva herramienta efectiva al servicio de los estudiantes emprendedores, con lo que se detectó cerca del 85% de eficiencia en los trabajos encomendados, por  lo  que  se  propone  incorporar  códigos  QR en, publicidad, productos, artículos, textos, tesis, bibliotecas,   proyectos,   resoluciones,   circulares y otros documentos de interés académico o de gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Colque Alanoca, I. A. (2020). LA TECNOLOGÍA DEL CÓDIGO QR PARA LA INFORMACIÓN EFICIENTE EN EL APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTOS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN. Investigación Y Desarrollo, 1(2), 1-12. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1106