PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

Autores/as

  • Tatiana Georgina Martínez Maldonado

Palabras clave:

Educación superior, Psicología educativa, Teoría, Aprendizaje

Resumen

La siguiente investigación identifica las contribuciones de la psicología en la educación superior, se revisara conceptos del rol de la psicología en la educación superior, que es la psicología educacional y cual su objetivo, y por último se revisara las nuevas teorías de aprendizaje como la conductista, conectivista y constructivista a través de sus autores Piajet, Ausubel, Vygostky, Bandura y por último los autores del conectivismo Stephen Downes y George Siemens.
Los diversos autores plantean bajo sus teorías que existe una estrecha relación entre educación, aprendizaje y la psicología, donde se enfatizan diferentes dimensiones del mismo: físicas (dentro-fuera o interior-exterior), biológicas (herencia, maduración,fatiga), históricas (experiencia, memoria), sociales (socialización, actitudes, moral), individuales (capacidades, inteligencia, aprendizaje) y disposiciones(interactivas, situacionales e históricas).
Para entender la labor educativa, es necesario tener en consideración elementos del proceso educativo: los profesores y su manera de enseñar; la estructura
de los conocimientos que conforman el currículo y el modo en que éste se produce, el entramado social en el que se desarrolla el proceso educativo y la psi- cología que existe en el proceso enseñanza aprendizaje para mejorar el crecimiento de los estudiantes y ayudarlos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-14

Cómo citar

Martínez Maldonado , T. G. (2022). PSICOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Investigación Y Desarrollo, 5(8), 69-75. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1463