DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA EL MERCADO BOLVIANO: VINO “SWEET” DE BODEGAS ARANJUEZ

Autores/as

  • Jorge Mauricio Hoyos Castellón

Palabras clave:

Marketing, Desarrollo de Nuevos Productos, Innovación, Competencia, Cliente, Producto, Branding

Resumen

En nuestro mundo hiperconectado y globalizado, los consumidores acceden a productos de diversas procedencias por medio de importadores o haciendo un clic de mouse; la competitividad se ha dinamizado e intensificado exponencialmente. Las empresas para sobrevivir, deben ubicar su realidad en el espectro competitivo global en el que ven inmersas en los mercados en los que participa.

En este sentido, la innovación se convierte en un recurso “menester” para posicionar y competir, en consecuencia, para la sobrevivencia y crecimiento de las empresas, el proponer nuevos productos, que satisfagan de manera óptima y que estén a la altura de la compleja competitividad actual, debe ser el espíritu que guíe del crecimiento y expansión de las empresas y sus marcas.

Este artículo, expondrá desde la realidad de una empresa Tarijeña, cómo se resuelve la problemática de enfrentar los desafíos de estar a la altura de competidores nacionales y principalmente internacionales, abordando las variables implícitas en el desarrollo de nuevos productos y que se despliegan por medio de una innovación llevada adelante por Bodegas Aranjuez, al proponer al mercado, un nuevo vino tipo dulce natural de la marca SWEET.

El objetivo de este artículo, es exponer las principales razones de la creación de este nuevo producto, su proceso de desarrollo y el resultado final, más los lineamientos que definieron su introducción al mercado, todo esto relacionado a Vinos Aranjuez y también, referir esta propuesta con la bibliografía especializada en el Desarrollo de Nuevos Productos dentro del ámbito del Marketing.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2024-04-30

Cómo citar

Hoyos Castellón, J. M. (2024). DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS PARA EL MERCADO BOLVIANO: VINO “SWEET” DE BODEGAS ARANJUEZ. Investigación Y Desarrollo, 6(9), 47-61. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/1635