Esquema de un Sistema Contable de Costos para una Cooperativa

Autores/as

  • Susy Romero Cruz

Palabras clave:

Diseño, Esquema, Sistema, Sistemas Contables, Costos

Resumen

La Cooperativa  Juan Pablo  II Ltda.  no cuenta actualmente con un Sistema Contable de costos acorde a su rubro, desconociendo así el movimiento económico financiero con el que cuenta, impidiendo de esta manera la toma de decisiones acertadas y oportunas.

El objetivo  es realizar el Esquema de un Sistema Contable de Costos para la Cooperativa Juan Pablo   II   Ltda. de acuerdo a las necesidades y magnitudes de las operaciones de la misma, tomando en cuenta que dicho Esquema dentro de la entidad sujeta a estudio es de vital importancia para la toma de decisiones en todo lo referente a su actividad productiva ya que se constituye en una herramienta para el registro y manejo  de las operaciones que se realizan en la entidad y que permita procesar información confiable, oportuna y útil para la toma de decisiones.

Después de obtener y analizar  la información de la carpintería, objeto de estudio se determina que el manejo contable de costos de la misma tiene una serie de falencias, principalmente en la determinación de los costos de producción, para poder determinar el precio de venta.

Para solucionar este problema, se propone el Esquema de un Sistema Contable de Costos para la actividad  económica  y productiva  de la carpintería, mediante el cual se solucionarán las deficiencias y se tendrá un adecuado control y conocimiento de la actividad y realidad económica  de la carpintería para tener ventaja sobre la competencia y contar con valiosa información para tomar decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2021-01-05

Cómo citar

Romero Cruz, S. (2021). Esquema de un Sistema Contable de Costos para una Cooperativa. Investigación Y Desarrollo, 3(5), 117-133. Recuperado a partir de http://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/investigacion-y-desarrollo/article/view/978