LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DURANTE EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN. Caso: Procesos de venta de productos y servicios de un centro de Belleza
Palabras clave:
sistemas de información, desarrollo, modelo, arquitectura de sistemas, ingeniería de softwareResumen
Hoy en día las empresas se ven inmersas en un ambiente altamente competitivo donde la toma de decisiones estratégicas y de negocio marcan una gran diferencia en la carrera hacia la permanencia y el éxito empresarial.
Este éxito, en gran medida se debe al desarrollo tecnológico propio de cada organización y principalmente al desarrollo de los sistemas de información que ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar, almacenar y distribuir información relevante para los procesos fun- damentales de cada organización.
Su implementación, requiere de una aplicación de ingeniería informática tanto en su arquitectura estática como dinámica siendo la documentación un aspecto que documenta el proceso de desarrollo, las tareas y actividades de la organización además de reducir en gran medida la dependencia de los desarrolladores mediante el registro oportuno del proceso lógico utilizado en la construcción del sistema de información.
El presente artículo describe las principales etapas del proceso de documentación en el caso del desarrollo de un sistema de información para la gestión de ventas de productos y servicios de un centro de belleza. Sirviendo como guía para los profesionales inmersos en la ingeniería informática y de sistemas.