Acerca Revista

Ventana Científica Estudiantil

Es en definitiva el proceso de investigación científica, una estrategia para mejorar la calidad académica del proceso de enseñanza-aprendizaje y se constituye el pilar fundamental para apoyar la mejor formación de los estudiantes como lo exige el Modelo Académico de Formación Basada en Competencias.

El proceso de investigación estudiantil en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se ejecuta con fondos estudiantiles provenientes del IDH y con la colaboración de las Sociedades Científicas Estudiantiles de las Facultades de la Universidad.

 Las propuestas de investigación presentadas por los estudiantes están íntimamente ligadas a dar respuesta a la problemática de la salud del entorno social, del económico- productivo y ambiental. Pero, además se ejecutan de manera colaborativa con las instituciones y población beneficiaria, de manera que, a la conclusión de los mismos, se le realiza la transferencia de los conocimientos y alternativa de solución planteada a la problemática identificada.

La UAJMS en su permanente búsqueda de canales de difusión e interfaces de vinculación con el conjunto de los componentes del entramado social departamental ha diseñado e implementado la difusión de los conocimientos generados por los estudiantes como una alternativa de comunicación más cercana al lenguaje que los beneficiarios requieren. Por ello, desde el año 2020 se lleva adelante la publicación de Ventana Científica Estudiantil como vocero de divulgación del conocimiento científico generado por los estudiantes de esta casa de estudios.