Acerca Revista

Ventana Científica

El proceso de investigación científica, es para la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), uno de los pilares fundamentales sobre el que se basa la estrategia de mejoramiento en la calidad académica, dentro del contexto del Modelo Académico de Formación Basada en Competencias.

Uno de los productos de la investigación científica es la generación de nuevos conocimientos y el planteamiento de alternativas de solución a problemas que aquejan a nuestra sociedad. Los proyectos de investigación que son ejecutados en la UAJMS, necesariamente deben estar ligados a dar respuesta a la problemática de la salud del entorno social, del económico - productivo y del ambiental. Pero ese conocimiento generado no debe quedarse en los informes y anaqueles universitarios o de las instituciones beneficiarias, sino que deben tener una amplia difusión para que cualquier miembro de la sociedad departamental, del país o internacional, puedan utilizarlos en la medida que los adapten a su realidad para solucionar sus propios problemas o para capacitar a docentes y estudiantes.

La UAJMS desde el 2012 a través del Departamento de Investigación, Ciencia y Tecnología (DICYT) dio inicio a una amplia difusión del conocimiento científico a través de la publicación de la Revista Ventana Científica, que cuenta con registro ISSN para las versiones impresa y electrónica, publicándose dos veces al año. Este espacio de difusión del conocimiento cuenta con el aporte de docentes y profesionales del entorno, nacionales e internacionales, lo cual nos muestra que su prestigio va creciendo en la medida que las contribuciones son más ricas en conocimiento.