ESTUDIO SOBRE ACTITUDES E INTERESES CIENTÍFICOS EN BACHILLERES DE LOS COLEGIOS SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y SAN AGUSTÍN
Palabras clave:
Ciencia, Actitudes, Imagen de la Ciencia, Investigación, Escuela, Utilidad de la Ciencia.Resumen
El estudio es descriptivo y tiene por objetivo analizar las actitudes e intereses que los estudiantes de sexto de secundaria de colegios de Sucre y Cochabamba tienen frente a la ciencia, cómo perciben su enseñanza en los colegios y cómo perciben la vocación científica. La confianza puesta en la investigación para el desarrollo nacional, implica que el rol del sistema educativo escolar sea vital en la contribución para la formación científica de las futuras generaciones. Es importante estudiar las actitudes e intereses en la ciencia, pues los resultados de investigaciones previas muestran esta necesidad. La comunidad educativa deberá trabajar desde las aulas la actitud positiva hacia la ciencia e impulsar las vocaciones científicas para el desarrollo de una ciencia local. Se concluye que la formación escolar en las actitudes e intereses debe ser un continuo creciente en los estudiantes que tocan las puertas de la graduación.