REPOSITORIO DE PROYECTOS DE CIEPLANE

PAGINA OFICIAL CIEPLANE

CENTRO DE INFORMACIÓN  EMPRESARIAL   Y   PLANIFICACIÓN  ESTRATÉGICA

El Centro de Información Empresarial y Planificación Estratégica (CIEPLANE) tiene como objetivo central la generación y difusión de información sectorial, análisis prospectivo y tecnológico, como base para la toma de decisiones y la planificación estratégica en los sectores público, privado y académico.

Realiza este trabajo a través de:

  • Generación y difusión de información sectorial, análisis prospectivo y tecnológico, como base para la toma de decisiones y la planificación estratégica en los sectores público, privado y académico.
  • Recopilar, organizar, corregir, tabular información estadística tanto de fuentes primarias como de fuentes secundarias, de variables estratégicas y así crear un sistema de información de los principales sectores productivos y variables macroeconómicas relevantes para el departamento.
  • Capacitar recursos humanos en sus niveles técnico – operativo en la recopilación, manejo, procesamiento de la información en el marco del Sistema Estadístico Nacional.
  • Asesorar al sector público y privado en la toma de decisiones, con información recopilada y procesada de acuerdo a las exigencias técnicas y de calidad exigida por cada uno de los sectores.
  • Realizar análisis de prospectivas para los sectores económicos estratégicos del departamento y promover una cultura de gestión empresarial con base y uso de las tecnologías de información.

Es una unidad con relacionamiento con empresas del entorno y tiene potencialidades para realizar investigaciones para establecer las necesidades de los diferentes sectores y servir de apoyo a las otras unidades de investigación.

Ha publicado los siguientes proyectos conjuntamente con la carrera de Psicología y el IIEFA.

  • “Primer censo de los privados de libertad en el recinto penitenciario de morros blancos de la ciudad de Tarija”
  • “Percepción ciudadana sobre la calidad del servicio eléctrico en la ciudad de Tarija 2017 – 2018”
  • “Preferencias Televisivas en la Ciudad de Tarija 2018″.

CONTACTO DE LA INSTITUCIÓN

Dependencia: Facultad de Ciencias Económicas y Financieras

Nº Resolución: RHCAP 05/04

Correo

ciaguauajms@gmail.com

Año de Creación: 2004

Fax: 6633913 int: 143

Página web:

http://cieplane.uajms.edu.bo/