Evaluación de rasgos de la personalidad, afectivo-emocional en estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de psicología a la UAJMS en la gestión 2023

Autores/as

  • Javier Blades Pacheco
  • Lizeth Marcela Canasa Diaz
  • Paola Vania Loza Dávalos
  • María Fernanda Martínez Ojeda
  • Marcelo Maximiliano Rivera
  • Willans Rocabado Martinez
  • María Claudia Silvestre Rueda
  • David Vedia Ortega
  • Yesica Carolina Veliz Jaimes

Palabras clave:

preuniversitario, emociones, afectividad, rasgos de la personalidad, test gráficos

Resumen

La población de estudiantes universitarios atrajo progresivamente la atención de clínicos e investigadores del campo de la salud mental, es frecuente que los jóvenes universitarios presenten distintas dificultades que afecten su bienestar físico, social y mental, impidiendo una adaptación apropiada. La presente investigación se desarrolló en la carrera de psicología, la cual busca indagar la afectividad-emociones y rasgos de la personalidad en estudiantes de nuevo ingreso a la Carrera de Psicología de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho en la gestión 2023. Realizándose un estudio a partir de la aplicación de test proyectivos los cuales se convierten en un lenguaje simbólico, inconsciente y muy rico que ofrece información muy íntima del paciente. Así, este estudio permite generar nuevos conocimientos que contribuyan a sustentar futuras investigaciones percibiendo las necesidades psicológicas de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Blades Pacheco , J., Canasa Diaz , L. M., Loza Dávalos , P. V., Martínez Ojeda , M. F., Rivera , M. M., Rocabado Martinez , W., Silvestre Rueda , M. C., Vedia Ortega , D., & Veliz Jaimes , Y. C. (2023). Evaluación de rasgos de la personalidad, afectivo-emocional en estudiantes de nuevo ingreso a la carrera de psicología a la UAJMS en la gestión 2023. Humanidades, 5(7), 8-21. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/humanidades/article/view/1587

Número

Sección

Artículos