CARACTERÍSTICAS DEL USO DEL CASTIGO EN LA EDUCACIÓN PATERNO FILIAL

Autores/as

  • Romualdo Guerrero Rojas

Palabras clave:

Castigo, Educación Paterno – Filial

Resumen

El castigo que siempre fue considerado como un método educativo ineludible ha sufrido profundas transformaciones tanto en su concepción como en su práctica cotidiana. Los padres de familia actuales, según una muestra de 571 familias estudiadas en la ciudad de Tarija en el año 2019, han disminuido considerablemente el empleo del castigo físico, pero han aumentado a niveles muy por encima de la media, el castigo psicológico y el castigo basado en la privación de objetos y situaciones reforzantes. Existe una gran coincidencia de opiniones entre el punto de vista de los padres con el de los hijos, en lo que se refiere a la frecuencia de las tres formas de castigo consultadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Romualdo Guerrero Rojas

Autores:

  1. Goyonaga Erwin
  2. Quispe Zárate  Luis Fernando
  3. Garamendi  Jhosmar

Descargas

Publicado

2020-11-20

Cómo citar

Guerrero Rojas , R. (2020). CARACTERÍSTICAS DEL USO DEL CASTIGO EN LA EDUCACIÓN PATERNO FILIAL. Humanidades, 2(2), 25-34. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/humanidades/article/view/879

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a