ESTUDIO SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES Y MEDICIÓN PROPORCIONAL DE LA GENERACIÓN DE RESIDUOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO

Autores/as

  • Eleazar Flores Silva
  • Santos Jimenez Acosta
  • Romina Cinthia Flores Alvarez
  • Fevi Libni Cruz Llanos

Resumen

Este estudio es descriptivo, tiene por objeto analizar el grado de conocimiento que tienen los estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (campus universitario), sobre las normas ambientales y su aplicación. También se analizó la cantidad de desechos que generan los estudiantes universitarios en un periodo de dos meses como muestra para su análisis. Los métodos empleados fueron de análisis cuantitativo para la determinación de la cantidad de desechos, se verificó semanalmente la evolución de desechos; como así su distribución proporcional en materia orgánica e inorgánica para luego tener un estimado de residuos por estudiante y el total poblacional estudiantil. Para determinar la cantidad de recipientes para los residuos, se realizó rastrillajes para verificar de forma física la existencia de cada uno de los recipientes, su capacidad y la condición en la que se encuentran. Se aplicó el análisis cualitativo para determinar el grado de cultura ambiental de los estudiantes universitarios, la misma que se realizó a través de encuestas físicas y virtuales, para luego tabularlas en una central de datos y obtener gráficos para analizar y obtener los resultados de la investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-09-03

Cómo citar

Flores Silva, E., Jimenez Acosta , S., Flores Alvarez , R. C., & Cruz Llanos , F. L. (2021). ESTUDIO SOBRE EL GRADO DE CONOCIMIENTO DE NORMAS AMBIENTALES Y MEDICIÓN PROPORCIONAL DE LA GENERACIÓN DE RESIDUOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA JUAN MISAEL SARACHO. Ventana Científica Estudiantil, 2(3). Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica-estudiantil/article/view/93