DEL MARKETING AL NEUROMARKETING

Autores/as

  • Luz Daniela Ríos Molina

Palabras clave:

marketing, neuromarketing

Resumen

¿En qué consiste el marketing? de acuerdo a Kotler, P (2006) el marketing se ha descrito a menudo como “el arte de vender productos”. Sin embargo, muchos se sorprenden cuando estudian que la función más importante del marketing no consiste en vender productos: la venta no es más que la punta del iceberg. Drucker, P. (1986), una autoridad en el campo de los negocios, lo explica como sigue:

“Cabe suponer que siempre será necesario vender. Sin embargo, el propósito del marketing es lograr que la venta sea algo superfluo. El objetivo del  marketing  es  conocer  y  entender  tan  bien al consumidor que los productos o servicios se ajusten perfectamente a sus necesidades y se vendan solos. En una situación ideal, el marketing haría que los consumidores estuviesen dispuestos a comprar, y entonces sólo habría que hacerles llegar los productos o servicios”

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Biografía del autor/a

Luz Daniela Ríos Molina

Ríos Molina Luz Daniela - Encargada de Marketing de la Secretaría de Educación Continua de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho

Dirección para la correspondencia: Luz Daniela Ríos Molina. Calle Prof. Jesús Molina. N° 111 Tarija, Bolivia

Correo electrónico: luzdanielariosmolina@gmail.com

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Publicado

2020-12-13

Cómo citar

Ríos Molina , L. D. (2020). DEL MARKETING AL NEUROMARKETING. Ventana Científica, 7(12), 43-46. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/1