PRISART – Panel sostenible para fachadas

Autores/as

  • Marcela Colpari Carrizo

Palabras clave:

Sostenibilidad, Fachada ventilada, Diseño

Resumen

El cambio climático y la crisis energética que se origina en gran parte por el sector de la construcción, genera problemáticas ambientales que dan pie a la innovación y búsqueda de nuevos elementos y formas de construir. A partir de esta premisa, se desarrolla la investigación de un elemento constructivo, innovador y sostenible que aprovechará las condiciones del entorno edilicio para generar recursos energéticos, es con esta base ideológica que nace PRISART.

El presente trabajo se basa en la elaboración de paneles modulares aptos para las superficies externas de edificios que podrá ser empleado mediante el sistema de fachada ventilada. La adaptación de este prototipo para el aprovechamiento a los diferentes recursos externos se dará por la modificación de sus detalles específicos generando así varios tipos modulares que se beneficiarán del sol, agua y vegetación. Este módulo también contará con otras variantes como panel estético, complementario e incluso en el interior del edificio como aislante acústico.

PRISART es un producto que ambiciona ser un concepto multifacético incorporando simplicidad, estrategia y sostenibilidad en sus componentes, resolviendo simultáneamente el campo estético y constructivo dentro de un proyecto arquitectónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Colpari Carrizo, M. . (2022). PRISART – Panel sostenible para fachadas. Ventana Científica, 12(19), 13-24. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/1328