Modelo de actividades para la gestión de logs de sistemas de información

Autores/as

  • Víctor Hugo Figueroa Fernández

Palabras clave:

Seguridad informática, Modelo, Gestión, Logs, Sistemas Información

Resumen

Hoy en día la mayoría de los sistemas de información poseen mecanismos para generar ficheros logs en todos sus niveles, como ser base de datos, aplicaciones y servidores.

El presente estudio tiene como objetivo diseñar un modelo de actividades para la gestión de logs de los sistemas de información, que permita gestionar los datos que se generan, con el fin contar información accesible para identificar los diferentes eventos que se suscitan a diario.

Parte importante de la implementación y mantenimiento de los sistemas de Información en una organización es el de garantizar el correcto funcionamiento de los distintos sistemas y servicios que proveen, por esto es importante contar con un mecanismo que gestione los datos e información de los diferentes ficheros logs con el fin de realizar un análisis que permita prevenir, identificar y prever acciones relacionadas con la seguridad de la información.

Los métodos científicos que se utilizaron en el presente trabajo son el método deductivo, además del estudio de documentos y/o normas, regulaciones relacionadas con la gestión de logs.

Entre los principales resultados obtenidos de la presente investigación se tienen los siguientes: Análisis y comparación de las normas y/o regulaciones relacionadas con la gestión de logs y el Diseño de un modelo de actividades para la gestión de logs de los sistemas de información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-30

Cómo citar

Figueroa Fernández , V. H. . (2022). Modelo de actividades para la gestión de logs de sistemas de información. Ventana Científica, 12(19), 92-102. Recuperado a partir de https://dicyt.uajms.edu.bo/revistas/index.php/ventana-cientifica/article/view/1334